5 PASOS PARA CREAR UNA EXPERIENCIA

5 PASOS PARA CREAR UNA EXPERIENCIA

Cómo haces para tener una fiesta realmente especial? que se destaque, que tenga algo diferente y recordada. Haciendo que esa fiesta sea una "experiencia" de principio a fin. Aja, y cómo hago eso? ya te lo cuento.


Paso 1. Lo primero es pensar en el tema pero mas especifico ejm: Piratas, pero, sera vintage? infantil? de algún pirata en particular? paleta de colores? y que todo sea acorde a eso. La invitación es muy importante: decidir si será en físico, digital o sólo hablada. Si es en físico, debería tener un empaque, una forma diferente, un regalito incluido etc. Si es en digital también deberíamos salirnos del molde, hacerla tipo historia, en video, gif, las ideas pueden ser infinitas. Y si es hablada igualmente, salir de lo tradicional y hacerla mas interesante, la idea es causar una emoción y que ésta sea acorde a nuestro evento y nuestro tema.

Sería raro causar miedo en la invitación para un bautizo o ternura para halloween, cierto?

Paso 2. Haz algo en la entrada. un letrero, una decoración, entrega un cóctel, un distintivo. Esto eleva el nivel y la expectativa de tu fiesta 100%. Otra idea que hago mucho es colocar los puestos de la mesa con nombres, o menús, o algún recuerdito o algo para hacer una actividad tipo boda, pero en chiquito para cumpleaños y cosas mas casuales.


Paso 3. De más está decir que mantengas la imagen que escogiste para tu fiesta y tus colores en todos lados: invitaciones, decoraciones, comida, actividades y recuerdos.


Paso 4. Para extra emoción incluye: un discurso, entrada triunfal, noticia importante, un brindis, una serenata, algo diferente, no tiene que ser algo súper producido.


Paso 5. Para los recuerdos se puede cambiar la clásica bolsita de dulces por algo diferente, o cambiar la manera de entregarlos (una búsqueda, un intercambio, etc)