FIESTA ESPIAS

FIESTA ESPIAS

FIESTA ESPIAS, DETECTIVES O MISTERIO

“Buenos días señora Michelle… su misión, si decide aceptarla es compartir las ideas que le hayan servido para entretener a los niños y todas sus ideas para una fiesta completa. Si cualquiera de los miembros de su equipo es capturado o herido en la misión, el Secretario negará cualquier conocimiento del asunto. Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos. Buena suerte, Michelle.

A los niños les gustan las experiencias divertidas donde aprendan algo (sin que se den cuenta). Y a esta mamá le encanta organizarlas, Claro que acepto la misión. Hace un tiempo en un verano les hice todo un día temático de espías, con actividades muy divertidas, tantas que se presta para hacer una fiesta. Les digo las ideas y lo que hice esa vez.

Primero: Les preparé un kit de espías para cada uno que contenía una lupa, un distintivo o calcomanía ade Soy EspÍa, un gaffette o carnet que luego rellenamos con su nombre clave, un lápiz y libreta para anotaciones, y dos hojas para decifrar mensajes con un alfabeto y codigo morse.

Invitaciones:
Las invitaciones tienen que tener que ver con el tema, así que luego que definas que tipo de fiesta será, si será tipo misterio vintage, caricaturesco, o de algún personaje en particular como:
Sherlok Holmes
El Inspector Gadget
Agencia Mystery INC:Scooby-Doo y su “Mystery Machine”
Agente K
Jacques Clouseau
Dick Tracy
El inspector ardilla para los mas chicos, Los pingüinos de Madagascar, Agente oso, Perry el ornitorrinco entre otros. Pueden ir en un sobre secreto que diga CONFIDENCIAL o TOP SECRET, o puede ser un mapa con la primera pista.También puede simular los mensajes con letras recortadas de diferentes revistas o periódico, tÍpico de mensajes misteriosos.

Juegos:
1. Llenar el gaffette con su nombre clave, para eso los puse a pensar con las mismas letras de su nombre, leyendolo al reves, cambiándole las sílabas o poniendo en desorden las letras.
2. Les hice un caminito de huellas para que las siguieran y encontraran alguna pista. Esto les encantó a los más pequeños.
3. Las pistas estaban en clave, (uno en código morse y otro con números) y tenían que descifrar el mensaje con las hojas que tenían.
4. Tenía preparado un cesto lleno d bufandas, lentes, sombreros, bigotes, barbas y cosas así para un set de fotos vestidos como espías "Encubiertos". Todo esto con cosas de la casa, y luego de explicarles lo que es un espía encubierto. Esto también fué muy divertido, porque se veían irreconocibles con pocas cosas o cambiaban de mujer a hombre o ancianos.
5. Para las más crafty hay ideas geniales y fáciles en internet para crear la capa y el sombrerito que se llama "deertalker" o cervadora, es un sombrero de caza que gracias a Sir arthur Conan Doyle en su obra "Sherlock Holmes" se convirtió en el estereotipo de prenda detectivesca.
6. Les creé una versión en vivo del juego CLUE o SOSPECHA, donde cada habitación de la casa era una de las del juego y escondí un sobre con pistas y un arma homicida en cada una, y cada uno tenía su hoja donde iban descartando personajes o armas para llegar a la verdad sobre el crimen.
7. Recoger huellas digitales: Aquí les tenía preparado un botecito con polvo de grafito para dejar huellas en alguna ventana o vaso, y que luego las recojan en un pedacito de cinta adhesiva. hasta el más incrédulo se asombra con esta actividad.
8. Otra puede ser en equipos con dos mensajes en hojas recortadas en tiras, el que las arme mas rapido para poder leer en mensaje.

Decoración: Dependiendo de tu tema, pero lo común de los detectives son relojes, mapas, huellas, fotos misteriosas, sobres secretos, libros, llaves.

Comida: En la comida lo que hago es ponerle toppers o cartelitos con el diseño que estemos usando en todas partes para que se vea bonito.

Souvenirs: Si no consigues gadgets tipo un bolígrafo con micrófono o unos lentes con cámara, Puedes ver aquí https://fiestaparallevar.com/blog/23_IDEAS-PARA-RECUERDOS-LINDOS-POR-MUY-POCO-DINE.html ideas de regalitos, y a los mismos les pones las etiquetas del diseño que elijas y listo.

Ojalá aunque sea una vez pruebes esta fiesta, será muy recordada y divertida! Que opinas?