KitReno

En una edición navideña de una expo para mujeres emprendedoras de la ciudad donde vivo, (Pink Market Guadalajara, México) quise crear algo especial por las fechas que no fuera nada más ofrecer los productos que ya tenía.
Se me ocurrió hacer una actividad que fuera vivencial y sensorial para niños, y utilicé los renos del centro de mesa del kit de decoración de mesa de navidad: que siempre me han parecido una familia hermosa y que tiene vida propia.

Hice un set para hacer ambiente, nos sentábamos en el piso y mi sobrina les contaba a los niños un cuento, el concepto es "Adopta a tu reno". No vendí mucho de los productos que llevé, pero quedé muy sorprendida al ver que el 99% de alrededor de 100 niños que pasaron por el stand, se quedaron hasta el final escuchando el cuento, sus caras de asombro eran increíblemente lindas y sus caras de ilusión cuando veían el reno y sus pequeños accesorios son más valiosos, verdaderos y reales que mil encuestas o mil ventas.


De más está decir que todos se querían llevar a su renito a su casa, y para mí es muy importante esta respuesta porque los niños no mienten y tienen todavía ese asombro por la magia, que deberíamos conservar aunque sea un poquito de adultos.
Este cuento es un regalo especial de navidad para tí, papá o mamá, para que lo vivas con tus hijos, sobrinos o niños con quienes quieras compartir esta linda experiencia de ternura y magia navideña.

 

Adopta un Reno

Érase una vez, en un día de navidad. Ya todos los niños del mundo estaban dormidos, y Santa comenzó su viaje para repartir todos los regalos.

 

 

 

Ya había repartido todos los de Europa, Asia, África, y América del sur, América central, y cuando comenzó América del Norte donde estaba un país que se llama México, les dijo a sus renos:

-Jo jo jooo!! Descansemos un poquito, mis queridos renos.

 

 

-Tengo sed y me dejaron aquí un vasito de leche y unas deliciosas galletitas.- Santa tomó la leche y las galletas que
algún niño le había dejado, y cuando terminó, siguió su camino. 

 

 

Santa terminó de entregar todos los regalos, y se dirigió al Polo Norte donde tiene su casa.

 

 

No se dió cuenta que uno de sus renos, el más pequeño, ¡se había quedado dormido!

 

Este pequeño reno se quedó en la tierra, y Santa nos mandó una carta a ver si algún niño se quiere llevar el reno a su casa y cuidar de él hasta que él vuelva en navidad. (Si tienes el kit puedes seguir leyendo la postal)

 

Advierte que este reno es muy travieso, y a veces en la mañana hay algún desastre hecho por él.

Santa les pide que le pongan un nombre, y que le perdonen si hace alguna travesura. También les manda un collar para que no se pierda, y su platito de comida.
Los renos comen una planta que se llama líquen.

¿Prometen cuidarlo mucho?

FIN.


Los kits "Adopta un Reno" Incluyen éste cuento digital para ahorrar papel y que no termine en la basura.

Dentro del sobre enviado desde el Polo Norte incluye:

  • La postal de Santa
  • Un reno de cartulina armable
  • Su collar
  • Su platito de comida
  • Certificado de adopción donde le pones nombre y oficialmente lo adoptas.

¡Feliz Navidad!