Las celebraciones para los niños en la casa siempre las hago igual: muy decoradas, planeadas, pensando en cosas diferentes y divertidas, en que todo se vea muy bonito, en que todo combine, incluso la música, lo que se sirva de comer, los juegos etc. Ahora más pendiente de los valores que quiero tener como empresa y que debo practicar lo que predico, "Celebra todo" y "Celebra bonito".
Siempre he celebrado todo y lo he hecho bonito, aunque ahora que lo pienso al decirlo suena como la película de Mary Poppins que arregla todo con magia en un dos por tres, mientras canta una canción con una sonrisa de oreja a oreja. La realidad no es así, nope.
Me acosté bien tarde terminando cosas, y en la mañana no me podía levantar.
Hubo que amenazar a los niños de suspender todo si no ayudaban, ya que pedirselos amablemente no funcionó para que empezaran a mover sus cuerpecitos de la cama y la tv.
Como no tenía mucho dinero, sólo invité a un puñadito de familiares y amigos a una merienda, con pena por no tener que darles de comer fuerte.
Tuve que negociar con mi esposo y hacer intercambio para que me ayudara a hacer la comida porque no me iba a dar tiempo de hacerla yo.
No me dió tiempo de comer porque estuve arreglando y limpiando hasta que el último invitado llegó, todos de confianza afortunadamente. Aunque no cante como Mary Poppins y los tras cámaras sean un poco faltos de glamour, es lo mío, y lo hago feliz así sea dando traspiés.
Aunque obviamente hay retos mucho mayores, hay cosas que por pequeñas que sean no estamos dispuestos a hacer. Este es un ejemplo más bien tonto, pero que se aplica a retos grandes o pequeños. Mi punto es el que nos fijemos metas y ver que tanto nos cuesta el proceso de lograrlas, porque si nos cuesta mucho o no somos felices en ese proceso habrá que cambiar esas metas.
Todo está en qué tan dispuesto estés a hacer esos pequeños sacrificios, si aun te parecen sacrificios o si lo estás haciendo con alegría, a pesar de algunos obstáculos, quiere decir que tus valores van por buen camino, si los puedes aplicar sin tanto costo, o si a pesar de esos obstáculos, igual sales adelante, siempre nos veremos recompensados como yo en este caso, al recordar lo que pudimos lograr y cuando tus hijos no se olvidaron de eso que hiciste para ellos y se les nota en sus caras y sus sonrisas que fué algo que vivieron intensamente y guardaron en sus corazoncitos.
Cuales son tus valores o tus pequeñas metas?