A lo largo de varios años haciendo muchas fiestas diferentes, donde el protagonista era siempre el estrés y los nervios, he visto lo dañino que puede ser y en los excesos que siempre caemos sobre todo cuando estamos más jóvenes y creemos que viviremos para siempre. No nos cuidamos mucho al comer, nos enojamos por cualquier cosa y dejamos de hablarle a la gente que nos ofendió, creando rencores, hacemos cosas que nos causan estrés y las repetimos y repetimos.

Porque no nos queda más remedio.

Hacer Campaña

Así entonces, cada vez que nos damos cuenta que una repetida situación es molesta o dañina para nosotros, podemos empezar a como yo le digo "hacerle campaña" para erradicarla o mejorarla. En las fiestas además de molesto era algo que me impedía trabajar mejor, y ese estado de nervios atraen varias cosas negativas entre ellas que todos a tu alrededor se pongan nerviosos también. Y es que por lo general, al estar estresado y nervioso es porque crees que las cosas no van a salir bien, o no te va a dar tiempo, o infinidad de escenarios (la mente puede ser muy creativa en estos casos y las mismas hacen loop y se repiten sin cesar creandonos ese estado. Estamos acostumbrados a que la mente nos dirija y no al revés, y esto requiere práctica. Prueba esto:

  1. Cuando empiece la vocecita a mostrarnos panoramas tipo: no me va a dar tiempo, el proveedor no va a llegar, no va a venir ningún invitado, ¡CÁLLALA! así, córrela. ¿cómo sabe ella lo que va a pasar? no es vidente.
  2. Debes estar preparada para que si algo no sale como esperabas, nadie va a morir y no se va a acabar el mundo. Así, cambias una situación nefasta por una que, aunque sea diferente a lo esperado, no pasa nada.
  3. En vez de quedarse pegado en un pensamiento negativo cambialo por uno de cómo lo podría hacer mejor? o cómo ahorro tiempo? o a quien le delego esto? Así, ocupas tu mente en algo más
    positivo y útil que sólo imaginar los peores escenarios.

Espero que estos tips te ayuden y los practiques para que vivas una vida más calmada dentro de tí, aunque todo afuera esté caótico, y las puedas practicar y perfeccionar, porque cuando nos calmamos disfrutamos más de las cosas porque las podemos ver de una manera diferente.