Personalmente, siento que cada quien puede y debe celebrar las cosas como quieran. Mientras no dañen a nadie. Siento que ya a estas alturas del milenio, las mezclas entre países, culturas y razas cada vez están  más cerca de todos, y me parece bonito que, aunque conozcas, respetes y cumplas las tradiciones de tu país de origen, puedas adoptar tradiciones de otros lugares remotos si te apetece.

Que hayas nacido en un lugar determinado no es razón para que no pruebes comidas de otro sitio. De hecho, para tu crecimiento personal y cultural DEBES hacerlo. Así mismo pienso sobre algunas tradiciones hermosas y muy divertidas, que nada tienen que ver con nuestro lugar de origen, y no quiere decir precisamente que las haremos siempre. Pero probar cosas diferentes cuando tienes niños me parece muy importante, explicándoles todo.

Cosas que hemos probado y nos han encantado, todo pensando en crearles una niñez feliz, recordada, acompañada y variada.

Halloween aunque sea una tradición odiada y muy polémica para algunos, es una de nuestras favoritas, mezcla disfraces y dulces y guardamos muchos recuerdos alegres y chistosos en familia.

Otra es la del calendario de adviento, cuando la descubrí me encantó y es ideal para los niños, muy divertida y bonita.
Pascua, y la búsqueda de huevos tiene para entretener a los niños durante horas y sus colores y símbolos están hermosos.

Somos de Venezuela, y allá se celebra el carnaval, lo cual es súper divertido y da la oportunidad de hacer disfraces bonitos y caseros. (jamás compraría un disfraz a menos que sea muy necesario y le quede perfecto al niño

El día de los muertos mexicano es una bella tradición, por supuesto que ya nos hemos disfrazado de esqueletos, de frida, de cantinflas calavera etc. Me falta hacerle un altar a algún familiar difunto, pero está en la lista de los por- hacer. Es una bonita manera de recordar a tu persona querida que ya no está.

Esas son algunas de las más famosas, pero seguramente habrán muchísimas que podríamos adaptar para probar, siempre con respeto e investigando de donde son, porqué la hacen, etc.

Escribiendo esto me dan ganas de ponerme a investigar que otras tradiciones divertidas podría hacer con los niños, ya les contaré.

Y tú, has adoptado alguna tradición de otro lugar? Qué opinas de esto?