Hace algún tiempo ví una película (lo confieso, soy muy cinéfila de ciencia ficción), Equilibrium que se trataba de que en un futuro nos quitaban las emociones por medio de una droga obligatoria prescrita por el gobierno y existía una legión de "cuidadores" del que se saliera de la ley y era castigado con la muerte. Al principio me pareció que sería la solución a todos los problemas de la humanidad, sin odios, envidias, codicias, y todas esas emociones que nos destruyen, causan guerras etc.

Soy de las que opina que en un muy alto porcentaje nuestras emociones nos controlan en vez de nosotros controlarlas a ellas, y esto causa un sinfín de problemas de todo tipo. Soy de las que opina también que deberían enseñar inteligencia emocional desde el kinder, ya que el problema no son las emociones en sí, sino lo que hacemos con ellas y cómo las empleamos.

Pero luego, en la película, así como cuando limpias germenes malos y acabas también con los gérmenes buenos que necesitamos para vivir, el uso de esta droga corta todo lo que nos hace sentir y tener emociones. Así que destruyen y no existe nada de arte, o libros, o nada bonito, porque al no tener emociones no hace falta.

Me marcó mucho esta película porque es la esencia de lo que soy y lo que quiero transmitir, toda la emoción y felicidad que podemos sentir a través de nuestra creatividad, de crear y darle vida a las ideas. De vivir bonito y rodearse de lo que más nos gusta. De disfrutar al máximo de las formas, colores, texturas. De usar todos nuestros sentidos para ser felices y contagiar a los demás. porque cuando somos felices salpicamos a los que tenemos alrededor.

¿Que tipo de persona eres? ¿mas racional o más emociónal?