Con mucha emoción les quiero compartir sobre esta idea para hacer con cualquier niño que le guste pintar, dibujar, tomar fotos, hacer esculturas o cualquier actividad artística. Se trata de hacer una fiesta (y lo mejor no tiene que ser en una fecha en especial, puede ser de cumpleaños, vacaciones o sin ningún motivo, para celebrar y pasarla bien con nuestros niños. Se trata de una fiesta-galeria de arte.
Necesitamos:
Un niño artista para festejarle, cabe destacar que esta actividad no es sólo recreativa, estimula muchísimo la autoestima, la creatividad y la unión familiar.
Una pared o espacio para exponer y no me refiero a rentar una galería, puede ser la sala, el patio, el jardín, una pared que desocupemos por un rato.
El kit de fiesta que lo puedes hacer tu misma y consta de: invitación, distintivos, poster, programa, y hojas de colores para poner las obras + etiquetas para ponerles los nombres y las descripciones de las mismas.
Snacks y bebidas divertidas.
Lo que haremos es reunir las obras y que el artista les ponga nombres si quiere, esto puede ser muy divertido y la idea es validarle su trabajo y sus expresión sea cual sea, eso nos enseña mucho también sobre ver las cosas de manera infantil tal cual son las cosas y no como adultos que es una manera por lo común muy prejuiciosa, siempre pensando que el cielo debe ser azul pudiendo ser del color que nos dé la imaginación. Montarlas cada una en una hoja de color.
Llenar y enviar las invitaciones en forma digital a nuestros familiares, maestros y amigos del artista.
El poster, los distintivos y el programa es una forma muy divertida de darle mas seriedad al evento.
Los snacks y bebidas deben ser elegantes porque se trata de la inauguración de la exposición de este importante artista, así que es buena idea hacer cocteles de colores, en copas si es posible o con los vasos decorados. Les muestro en la pagina de facebook fotos las ideas que yo hice y que fueron un exito.
La idea es conectar un poco con esa creatividad infantil y crear momentos en familia, asegúrense de tomar muchas fotos porque estos son momentos que no se vuelven a repetir ya que nuestros chiquillos crecen muy rápido. Saludos!!