Es algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo, pero sobre todo, desde hace meses, cuando me doy cuenta de que las fiestas son generadoras de una cantidad de basura enorme y es lo más antiecológico del mundo, depende del nivel de información y del nivel de cuánto te importe.

A todos nos debería importar, ya que en sólo 30 años el cambio y la contaminación han sido bárbaros, y no está solo en las grandes empresas o la gente que tiene más dinero el querer y hacer cosas aunque sean pequeñas para que nuestros hijos o nietos tengan un lugar donde vivir.

Las fiestas no tienen porqué generar tanta basura, si somos conscientes y queremos hacer algo, podemos, basta con NO usar algunas cosas, como:

  •  Desechables de unisel o plástico
  • Popotes de plástico
  • Bolsas plásticas
  • No dejar ir al cielo globos de helio, se ven muy lindos cuando flotan, pero en unas horas se caerán en algún lugar generando basura.

Y cambiarlos por vajillas reusables o desechables de papel y cartón, reciclar lo que se pueda, y cortar en piezas pequeñas los plásticos donde vienen las cervezas, porque muchos animales pueden comérselos o quedar atrapados.

Lo más importante de esto no es sólo la acción en sí, sino lo que esto origina: Tus hijos al estar criados bajo esta premisa y si se acostumbran a vivir minimizando la basura y con una mentalidad ecológica, lo más seguro es que ellos críen igual a sus hijos y lo sigan haciendo cuando no estés, al igual que puedes inspirar a otras personas con tu comportamiento y producir un efecto en cadena.

Esto son sólo algunas ideas, si tienes algo que agregar, seria de muchísima utilidad que lo compartieras en los comentarios de facebook.