Hoy Es el cumpleaños de Marcela
Cumple 6 años, y está emocionada y nerviosa porque su mamá le dijo que podían ir sus mejores amigas de la escuela a la casa.
Le dijo a su compañera inseparable Catrina, y le dió una tarjetita de las poquitas que le dió su mamá, como si fuera un tesoro secreto. También a Laura, que es muy simpática y siempre jugaban en el recreo, y aprovechó su pequeño poder de la tarjetita para invitar a Verónica, la niña mas linda y mejor estudiante del salón, porque quería ser más su amiga. También le dijo a Sebastián, y a su vecino Andrés, que tenían la misma edad.
No pudo concentrarse bien en las clases, ya quería estar en su casa con sus amigos y comer pastel. Le preocupaba un poco pasar vergüenza con sus amigos, porque no sabía que le iba a preparar su mamá. Sólo le preguntó hace días que de qué color queria su cumpleaños, y Marcela le dijo que su color favorito es el morado, pero no podía imaginarse el pastel morado, las paredes moradas, todo morado.
A lo mejor no fué una buena idea. Casi no había visto a su mamá esos dias, se la veía corriendo apurada y salía a cada rato, al telefono y diciéndole desde la cocina que hiciera la tarea y se bañara.
Llegó la hora, y al llegar a su casa de la escuela, tiró la mochila y fué hasta el comedor y... Sorpresa!! se quedó petrificada en la puerta.. Que es esto? por un momento dudó: donde estoy? es mi casa? Si... Allí están los cuadros de mi abuela y las fotos de mi hermano allá atras... ¡Qué bonito!! ¡Mi comedor se convirtió en un jardín de flores y mariposas moradas, esta mi nombre en la pared, sí, todo esto es para mí! Cuando llegaron mis amigos mi mamá nos sentó a la mesa, y me dí cuenta de que cada lugar tenía el nombre de mis amigos. Que divertido, le dije a Catrina cual era su puesto, al lado del mío, y todos los demás se sentaron en su lugar, porque ya todos saben leer.
Marcela se encontró mirando su lugar, donde le sirvieron pastel con helado, todo tenía su nombre con flores moradas, su servilleta, su vaso, su popote de papel decía Feliz cumpleaños. Muchas veces había comido en ese lugar, pero hoy era especial: Es su cumpleaños número 6!! y sintió una mirada y al subir la cabeza era su mamá sonriendole, y se sintió muy feliz, porque supo que días atrás estuvo preparando todo eso para ella, y a pesar de que no habían hablado mucho, su mami se acordó que le encantan las mariposas, flores y jardines y que además todo era morado.
Un kit de fiesta impreso para una celebración es algo pretencioso, sí, pero diferencia enorme si lo usas o no.
¿Que opinas?