MeriendaPascua

Recuerda que debes elegir una paleta de colores de no más de 4 colores, y adherirte a ellos en todos los elementos que uses, igualmente si usas imágenes, que sean el mismo estilo, no muchas y las repites. Por ejemplo, si las imágenes es un conejo vintage y huevos de pascua, repítelo en impresos, en la invitación digital, en las piñatas, en figuras, etc.

Invitacion: Primero que todo, debes enviar una invitación (ahora se usa una digital por whatsapp, rápido y práctico) donde además de los datos normales, (día, hora, lugar) tengan también el programa de actividades que vas a tener. Esto causa más emoción y expectativa a tus invitados.

Decoracion de entrada: Además de la expectativa que iniciamos con la invitación, le sumamos una entrada decorada al puro estilo pascua. Si tienes una piñata temática, puedes ponerla aquí, decora con huevos y cestos de colores por todos lados, flores, pizarras, las cajas de madera para frutas quedan bien y puedes agregar regaderas, baldes, paja, o elementos que asemejen jardín o primavera.

Coctel de bienvenida: Esto es un toque que siempre me gusta hacer porque es fácil, barato, le da un toque super chic y eleva este pequeño evento mucho más. Pueden ser simples juguitos pero decorar los vasos con azucar o lluvia para pastel de colores, ponerle un color a una limonada, o servirlos en copas. Yo usé unas de plástico pero las cuido mucho para volverlas a usar una y otra vez. Igualmente si usamos popotes que sean de papel y con banderitas decorativas.

Mesa Pastel: Para la mesa del pastel usé un kit que tiene diferentes alturas, pizarra, 2 portarrertratos, el topper impreso para el pastel, un banderín, y este kit vienen con muchos tulipanes de origami hermosos que hice de más para ponerlos a la entrada y en las otras mesas, así que en el lugar se hizo primavera con un jardín de tulipanes.

Mesa Botanas: En esta mesa repetí los tulipanes, huevos de colores y los mismos elementos y colores que en la entrada y las otras mesas, y coloqué los souvenirs que iba a dar.

Mesa para comer: Esta es mi mesa favorita, usé el kit para lugar de mesa que consta de mantelitos individuales, servilletero, menú, banderitas y etiquetas en combinación con los platos y vasos y otra vez hice un centro de mesa con los tulipanes, huevos de colores y algunas velas y flores que tenía por ahí. Además cada lugar le puse un nidito hecho con tiritas de papel crepé y huevitos de chocolate, que se veías super lindo como nidos de pajarito comestibles.

Mini candy bar: Para poner un candy bar pequeñito utilicé un mueble de la casa y puse gelatinas, marquesa de limón en vasitos tequileros y mini cupcakes comprados todo muy rápido y decorados con las etiquetas del kit de lugar de mesa. Aquí también registré la casa a ver que podía combinar y puse unos portarretratos, un reloj, una mini pizarrita y le puse Feliz Pascua y más flores de papel y huevos de colores.

Souvenirs: Hice unas cajitas las más baratas del mundo de cerillos con que arrancó sonrisitas a más de un niño cuando la abría, porque le puse una pregunta en la tapa y al abrirla estaba la respuesta. Cosas que les encantan a los niños y a los adultos con alma de niño. las Cajitas con el conejo las puse adentro de las bolsitas más baratas del mundo, con un pedazo de papel simulando una zanahoria.

Actividades

Busqueda huevos pascua: Desde más o menos un mes antes fui abriendo con cuidado los huevos del desayuno y los iba guardando ya limpios, reuní como 100 y junto con los niños los coloreamos de 3 colores (los mismos para todo lo de la fiesta) con colorante vegetal remojados en agua con vinagre. El día de la fiesta los escondimos en el parque un ratito antes de llevarlos e hicimos un conteo para ver cuántos había recogido cada uno. Había niños de todas las edades, así que se pueden separar áreas por grado de dificultad para encontrarlos. También metimos unos dos o 3 huevos "de oro" para meterle emoción al asunto como en los videojuegos pero en la vida real. Esto lo disfrutaron mucho.

Títeres Pascua: Puede ser un cuento de pascua contado con los personajes impresos o pintados y pegados en palitos.

Piñata: La piñata no es para todos los niños, pero muchos la esperan con ansias para sacar un poco de energía antes de partir el pastel. ¡Espero te sirva alguna idea!