Me refiero, por supuesto, al tema con el que vengo trabajando hace 10 años aproximadamente y que es tema de este blog. Las fiestas y eventos. De repente tu hijo va a hacer la primera comunión: OMG! Qué hago? nunca he hecho una!

Tu hija se va a graduar del kinder y ha sido muy buena alumna, se merece que se lo celebre. Pero, ¿cómo? tu mejor amiga se va a casar, o está embarazada, y, como eres su mejor amiga, se supone que tú seas la que le organice la despedida de soltera o el babyshower. Pero nooo! yo no sé hacer eso! mejor le lanzo el paquete a alguien más...

Te suena? a todos nos pasa que de improviso nos vemos envueltos en una situación difícil, con poco tiempo, sin tener la menor idea de como empezar, y con todos los ojos puestos sobre tí, en ocasiones. Te voy a contar cómo lo hago yo, tooodas las veces, sea el evento que sea.

  1. Verificar que el estilo del evento sea a tu gusto o del homenajeado
  2. Verificar el tamaño del evento (normalmente se puede medir por el numero de invitados y el presupuesto
  3. Escoger un tema o colores, y de ahi partir a lo demás
  4. Organización: Aquí listas y listas: A. Lista invitados. B. Posible locación. C. Menú, postres y botanas. D. Decoración. E. Entretenimiento (música, o shows o actividades o juegos F. Recuerdos o souvenirs
  5. Asignar una parte del presupuesto para cada cosa. Y aquí viene la parte complicada, porque la mayoría de las veces no sabemos cuanto cuestan las cosas y esto lo mejor es hacerlo con tiempo para no gastar de más por andar a las carreras.


De la A a la C depende de la persona que esté organizando el evento, y de la D a la F es mi área de trabajo. Te recomiendo que antes de volverte loca a comprar un montón de cosas y pienses que lo puedes hacer todo sola, hagas STOP! y a menos que tengas mucha ayuda y haya una persona asignada para cada cosa 100% confiable que no te dejará a última hora mal.

Lo mejor es que confíes en alguien que ya sabe cómo hacer esto e irá directo al grano con el presupuesto asignado para eso sin comprar cosas de más que allí se quedarán, o que no te quedará tiempo de montar, o que no combinen entre sí, o cosas que te puedes ahorrar porque la decoradora tiene cosas de sobra de las que vas a usar sólo un poco que no te cobra, como papel, cinta, pegamento, herramientas etc.

*Es importante saber que se puede celebrar con 1/4 del presupuesto, no necesariamente tiene que "pasar por debajo de la mesa" o ser un evento de cientos de personas. Un evento por todo lo alto con más de 100 invitados no es la única forma de celebrar. Hay ocasiones familiares o que se pueden hacer sólo con los mejores amigos, y hacer algo muy divertido de la A a la F pero en pequeño, bien decorado que realce el momento que se está viviendo, lo importante es pasarlo bien y tomar muchas fotos!.