Para el cumpleaños de mi hijo hice unas pelotas de globo con harina. Como siempre, me gusta escoger souvenirs que cumplan con estos 3 requisitos:

-Casi gratis

-Fáciles y rápidos de hacer

-Que sean divertidos, útiles o con algún significado.

El motivo era "Bigotes". Quedaron muy bonitos y fueron fáciles, sobre todo muy baratos. El único inconveniente, prepárate para que la mesa y la ropa queden cubiertas de harina. Se hacen así:

  1. Colocar el globo en la boca del embudo
  2. Añadir media taza de harina que introducirás con ayuda de un lápiz
  3. Estirar el globo mientras entra toda la harina. Intenta introducir la mayor cantidad del ingrediente, pero no te excedas, podría reventarse
  4. Cuando el globo esté al límite de su tamaño, quitalo del embudo, extrae el aire que le sobró (aquí es donde sale aire con harina y se riega por todas partes) y haz un nudo
  5. Píntale la cara y los bigotes con un marcador negro, yo les puse un puntito blanco en los ojos con pintura blanca y un pincel finito para que quedaran más bonitos.
  6. Empaquétalos bonito y ponles una etiqueta con el tema de la fiesta.

Otra idea con las mismas pelotas: Esto lo hice con las que me sobraron, con Motivo de la semana Patria mexicana, cambiándoles la etiqueta por una en forma de sombrero mexicano, ¡¡¡Listo!!! se parecían a Zapata, convertidos en motivos patrios mexicanos.