san valentin

Sí, ya sabemos que es una fecha comercial, algo inventado para gastar dinero en regalos, pero seamos sinceros: ¿cuantas veces pensamos en hacer detalles cursis y amorosos en el año? Esta fecha nos da un marco para explayarnos como no lo haríamos en cualquier otro momento, así que no te resistas y únete a la ola de sacar todo ese amor y detalles que siempre vale la pena sacar.

En Febrero seguramente habrá algún cumpleaños, despedida de soltera, reunión o cualquier evento y aprovecharlo para usar este tema es infaltable. y si no hay evento en puerta, ¡Lo podemos crear! Cena con la pareja, con los amigos, amigas, una merienda, desayuno, desayuno en la cama, incluso cena con los niños es muy divertido.

En esta ocasión les voy a dar ideas para arreglar los lugares de la mesa, de forma rápida y fácil con los platos que tengas en tu casa o algunos de papel que consigas. La comida es lo de menos, lo que sea hasta pizzas se van a ver de ensueño en estos platos.

Vamos a necesitar primero lo básico:

La mesa que arreglaremos, con mantel o tela. Si no es necesario dejarla así.

Platos, si tenemos de dos tamaños o un bajoplato y otro plato encima, mejor. Trata de usar una vajilla lavable para que no generes basura.

Vaso, Cubiertos, Servilleta. Todos estos elementos pueden ser de un color neutro o del color que hayamos elegido, pero que combinen entre sí.

Segundo, la parte divertida: La decoración, para esto vamos a usar un kit de mesa de comer o puedes lo hacer tu misma a mano, los elementos son todos en papel muy económicos:

  • Invitación (en el kit es digital para pasarla por WhatsApp)
  • Individual
  • Menú
  • Figuras centros de mesa,
  • Letreros nombres
  • Servilletero
  • Banderitas multiuso.

Ok con todos estos elementos y ya invitadas a la/las personas que asistirán entonces vamos a acomodar todos los lugares iguales: poner las servilletas en los servilleteros, poner el individual abajo del plato, una idea bonita y económica y que se ve muy bonita son los mantelitos de papel donde se ponen los pasteles y que venden en dulcerías y lugares de insumos para hacer postres.
Los letreritos es una cartulina doblada por la mitad para poner los nombres de las personas que se van a sentar.

El menú de lo que se va a comer es un toque útil y decorativo, es diferente cuando las personas saben que van a comer: es elegante y crea expectativa y emoción.

Los centros de mesa utiliza cualquier bote reciclado, botellita, frasco etc y puedes poner flores o incluso poner follaje directo encima de la mesa, y poner figuritas de san valentín o corazones en todas partes. Más fácil imposible.

Las banderitas sirven como la cereza del pastel, para decorar la comida, los vasos, las puedes pegar en palitos para clavar o directo encima de cupcakes, incluso con mensajitos las he usado para regarlas por la mesa y que los comensales las lean.

¡Y es todo! Estarán de acuerdo conmigo que aunque parezca algo tonto o un gasto innecesario, estos detalles son los que se quedan en la memoria de las personas. ¡Feliz día del amor!