A lo largo de hacer fiestas una y otra vez, he desarrollado una fórmula que es la que propongo y mi versión de "experiencia de celebración", que te contaré a continuación:

1. Organización:

Empiezan con una buena organización de todos los elementos. Para eso tengo una planilla llenable especial, pero concentración, papel y lápiz o apps como Trello sirven.

2. Invitación.

Hacerla llegar con tiempo, incluir todos los datos de la fiesta, en forma clara y directa, ser bonita y que tenga relación con la decoración y el ambiente que tendrá la reunión. Si es elegante, seria, relajada o muy formal, y aquí empieza el festejo, cuando todos saben de que se trata y buscan que ponerse y que regalar.

3. Entrada:

El día del evento me gusta siempre dar alguna bienvenida, puede ser a la entrada con un letrero, pizarra, mesa, cóctel, decoración, ponerle a los invitados algún pin o broche, o decirle a la gente donde se va a sentar. Créeme que esto marca la diferencia.

4. Programa:

Por simple que sea el evento siempre es bueno crear un programa o listado en orden mas o menos cronológico de las actividades que tendrán lugar en el evento. Esto sirve para que no hayan espacios en blanco aburridos y que no se desperdicie tiempo o recursos que a lo mejor lleves y no dé tiempo a hacerlos. Esto pasa muchísimo, a veces el anfitrión sólo se olvida de las cosas o actividades que había llevado.

5. Decoración:

Aunque todo el lugar no esté decorado, si hay mesas no puede faltar un centro de mesa. Y no me refiero a mandar a hacer bases altas, gastar un dineral en flores o pasarse meses construyéndolos. Si puedes y quieres hacerlo ¡perfecto! Pero hay otra dimensión en centros de mesa y muchas veces podemos improvisarlos o usar cosas que tengamos en la casa u objetos reciclados. El objetivo es no dejar la mesa "pelada" en ningún caso. O sea ¡JAMÁS!

6. Salida: Este paso no es 100% imprescindible, pero es un ítem que vale la pena para cerrar con broche de oro. En el artículo Ideas para recuerdos lindos con muy poco dinero te doy ideas de recuerdos o souvenirs accesibles.

*La regla más importante es no tener elementos que no vayan enlazados, como una invitación con un color o pieza que no repita en ninguna otra parte del evento, o cosas compradas al azar diferentes que no tengan relación una con otra.

Escríbeme en los comentarios de Facebook si estas de acuerdo y si ya has seguido alguno de estos pasos.